Oruro: Un niño de 11 años viajo desde El Alto hasta Oruro y pretendía viajar a Cochabamba en busca de su padre

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro informó que el niño de 11 años, Cristian Chalco Condori, fue encontrado en la nueva estación de autobuses de esa ciudad por dos agentes policiales. 

Según datos preliminares, el menor habría llegado desde la ciudad de El Alto en un bus de la empresa de trasporte “Libertad” e  intentaba continuar su viaje hasta Cochabamba en busca de su padre.

A primeras horas del lunes, el menor de 11 años llegó a la ciudad de Oruro en una empresa de buses desde El Alto, sin tener la autorización de viajes que debe ser firmada por los padres y, al contrario, se permitió que viaje solo.

Aproximadamente a las 09:00 horas de ayer, el menor pretendía comprar un boleto hasta Cochabamba, situación que sorprendió a una boletera, que puso en conocimiento de un efectivo policial.

“Este caso nos ha dejado preocupados, pues se trata de un menor que logró comprar un pasaje para abordar un bus y llegar a Oruro y luego continuar su viaje hasta otro departamento”, dijo la abogada Carla Mendoza, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Cristian estaba deambulando solitario en la estación de autobuses, cuando los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia lo hallaron, pues su actitud les pareció sospechosa y lo siguieron por un determinado tiempo hasta que constataron que estaba solo.

En la entrevista, el menor refiere que fue su madrastra quien le dijo que por falta de dinero ya no podía hacerse cargo de su cuidado y alimentación, y que debería realizar un viaje hasta Cochabamba para buscar a su padre.

Entre sus pertenencias se encontró Bs 500, que le habría entregado  su madrastra contra quien la Defensoría inició acciones.

//El Deber/el fulgor