Santa Cruz: Una mujer intenta matar a su hijo con un vaso roto

Una mujer de 23 años de iniciales E. T. se encuentra aprehendida en celdas de la Estación Policial Integral de la Radial 17 1/2, denunciada por el supuesto delito de tentativa de infanticidio contra su niño de siete años.

El dramático suceso ocurrió la mañana de este lunes (09.00) en el 5to anillo de la avenida Moscú, barrio La Cuchilla, en circunstancias que la progenitora se encontraba en aparente estado de ebriedad rompió un vaso de vidrio y le corto el cuello a su hijo, posterior se produjo cortes en ambas muñecas.

Un familiar de 21 años, sentó denuncia formal y contó que acudió hasta el domicilio de su prima alertada por un familiar acerca lo ocurrido. «Mi prima estaba sentada en la cama llorando sujetando a su hijo entre sus piernas y sangrando de las muñecas. Le pregunte porque lo había hecho, y me dijo que quería matarse y matar a su hijo», indicó en su declaración.

Sin embargo, al buscar en su desesperación una ambulancia para que la auxiliaran, notó que su sobrino se desangraba porque tenía un corte alrededor del cuello y lo denunció a la Policía.

La jefe del Departamento de Género Martha Ramos Gálvez, informó que su de oficina actuó de manera oportuna en el proceso y confirmó que la mujer se encuentra aprehendida para ser puesta este martes ante un juez cautelar por tentativa de infanticidio.

«Ella no quiere decir nada se abstuvo a prestar su declaración ante el Ministerio Público y el infante se encuentra internado con vida en el Hospital de Niños», dijo la autoridad.

De acuerdo al informe del forense Manolo Apaza Gonzáles, el niño presentó 40 días de incapacidad por heridas cortante producidas alrededor del cuello de 4 y 7 centímetros. El menor sufre parálisis cerebral y por el momento se encuentra al cuidado de una tía en el hospital.

//Clave300.

 

Comparte esta noticia en: