Viajó de Oruro a El Alto para comprar un auto y fue asesinado por los vendedores

Ariel López Mamani (37) viajó de Oruro a El Alto para comprar un motorizado y fue asesinado por los vendedores del vehículo. La Policía Boliviana identificó a los autores del hecho de sangre y capturó a sus cómplices.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la banda delincuencial ofrecía el vehículo a un precio menor para atraer a sus víctimas. La vagoneta Toyota Provox Blanco fue comercializada en al menos tres oportunidades.

“Luego de las investigaciones efectuadas y el trabajo de inteligencia se puede identificar a dos adultos mayores que vendían este vehículo por tercera oportunidad, es decir, eran reincidentes en estafar a quienes querían comprarlo”, detalló la autoridad.

Los datos indican que la víctima dejó su comunidad el 22 de febrero para adquirir el auto, ese mismo día su familia perdió contacto con él y al día siguiente fue reportado como desaparecido; dos días después se encontró su cadáver y se detuvo a Bernardino A. A. y Rosa V. J., estando prófugos Roly T. (exyerno) y Jaime M. (chofer).

La institución del orden también esclareció un feminicidio registrado el 24 de febrero en el municipio de Patacamaya, cantón Viscachani, comunidad Hirutira, donde una mujer fue asesinada por su esposo.

La víctima era Aurora Flores de Mollo (54). Su cónyugue, Leonardino Mollo Loza, fue aprehendido y se encuentra en celdas de la FELCV de Sica Sica. Antes ya había sido denunciado por violencia familiar.

//El Deber

 

Comparte esta noticia en: