Alcaldesa de Copla Bélgica reconoce que existió acarreo de personas para sufragar en el municipio

Tras la quema de ánforas en el municipio cruceño de Colpa Bélgica ayer durante la jornada de comicios subnacionales, la alcaldesa y candidata a la silla edil, Sandra Muñoz, reconoció este lunes que si existió traslado de personas y masificación del padrón electoral en esa comuna.

Debido a esta situación, la autoridad solicita que las elecciones en esa región del país se repitan por la pérdida de varios votos durante el día de elecciones.

“Se debe sancionar a las personas que cometieron este tipo de actos, vamos a sentar las denuncias porque este tipo de procedimientos no se deben practicar en nuestro país, menos en un municipio tranquilo (…) personalmente pido una auditoria al padrón, si hubo acarreo de personas”, aseveró.

El municipio de Colpa Bélgica fue protagonista ayer de un incidente que marcó la jornada electoral en esa región por la quema de ánforas electorales por parte de un grupo de vecinos que denunció el acarreo de personas que buscaban dirigir la votación del municipio en favor de uno de los candidatos.

//Fides

 

Comparte esta noticia en: