Chuquisaca: Bebé recién nacido es la tercera víctima de infanticidio

Un tercer caso de infanticidio fue reportado en el departamento de Chuquisaca el fin de semana, el hecho se suscitó en el municipio de Tarabuco, las autoridades policiales y judiciales apuntan al progenitor de un bebé recién nacido como el autor del hecho.

El fiscal departamental, Mauricio Nava Morales, informó que el hombre de 23 años de edad solicitó a la madre del recién nacido ver a su hijo de cuatro días de vida y llevarlo consigo para que conozca a su familia.

“En primera instancia la señora no quería, sin embargo, a insistencia del señor el bebé fue llevado a un domicilio”, sostuvo la autoridad.

Los detalles del caso indican que a la constante insistencia de la madre para saber cómo estaba el bebé, el sujeto envió un mensaje de WhatsApp a la mujer a las 11:00 para pedirle que recoja al menor de afueras de la casa. La señora sale apresuradamente y minutos más tarde encuentra en niño frío y sin signos vitales.

“En ese momento buscó al agresor, pero no lo pudo encontrar”, acotó.

La autopsia efectuada en el bebé devela que la muerte se dio a causa de traumatismo encéfalo craneal cerrado con edema cerebral, es decir, el recién nacido fue golpeado en la cabeza.

El agresor se encuentra prófugo, ya se emitieron las órdenes de allanamiento para buscar al hombre en la ciudad de Sucre.

//Fides

 

Comparte esta noticia en: