Futbolistas de Royal Pari pagarán gastos de la defensa por la impugnación

@Dico Soliz

El club Royal Pari informó que cargará a los futbolistas los gastos de la defensa legal que interpondrá ante la impugnación que presentó Aurora por el partido jugado la anterior semana en Cochabamba, donde el elenco cruceño goleó por 8-0 en la primera fecha del Campeonato de la División Profesional.

“Todos los gastos que eroguemos como club serán cargados a los jugadores de Royal Pari. No los vamos a sancionar, pero los gastos que hagamos por la impugnación contra Aurora tienen que pagarla los jugadores, porque es la protesta de ellos, no de los dirigentes”, declaró Mario Franklin Chávez, presidente de la institución inmobiliaria.

Antes de ese cotejo, hubo un acuerdo entre la dirigencia y los futbolistas profesionales, quienes iban a jugar si Aurora decidía jugar y si los celestes no iban a jugar los royalistas se iban a sumar a esa medida. Al final, el presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, impidió el ingreso a su plantel profesional al vestuario y mandó al campo a los juveniles.

Como señal de protesta, en apoyo a sus compañeros impagos y en reclamo contra el Tribunal Superior de Apelación de la FBF, los jugadores de Royal Pari se sentaron en el campo del estadio Félix Capriles tras el pitazo inicial. Esta actitud fue entendida por Aurora como “juego a desgano”, y de ese argumento se agarró para hacer la impugnación.

“Aurora no debería impugnar, porque es un partido que se jugó y está bajo las reglas del fútbol, pero hay abogados que quieren llamar la atención, quieren sacar plata de alguna forma u otra”, dijo Chávez después de la goleada que propino su equipo a Real Tomayapo (4-2) y que lo impulsó a la cima en la tabla con seis puntos.

Saucedo

Chávez negó que el club tenga una deuda económica pendiente con el delantero Carlos Saucedo (Real Santa Cruz) por la suma de 132 mil dólares, como indica la demanda presentada.

“A Saucedo no le debemos ni un peso, fue pagado todo”, dijo Chávez extrañado por la posición que tomó el atacante. De todas maneras, la dirigencia presentará la documentación para la defensa del caso y recordó que como club está al día con sus jugadores, cumpliendo con los compromisos, sean montos altos o bajos.

//APG

 

Comparte esta noticia en: