TV transmitirá 50 partidos de Aficionados

Fernando Costa firma cheques para asociaciones. | Hernán Andia

El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, confirmó ayer que la empresa detentora de los derechos de televisión transmitirá hasta 50 partidos de la temporada, pero repartidos en diferentes certámenes.

“Se le dio a la TV 50 partidos de la División Aficionados para transmitir. Ahora, es potestad de la empresa televisora que seleccionará una cantidad de partidos de la Copa Simón Bolívar, pero también otros partidos de campeonatos de selecciones y los que ellos vean”, sostuvo Aramayo.

Según esta determinación,  el fútbol de ascenso, torneos de selecciones, fútbol femenino, fútbol de salón y otros certámenes de la División Aficionados serán difundidos por la empresa Tigo Telecel, detentora de los derechos de imagen por los años 2021-2024.

Este tema fue socializado ayer en la reunión del Consejo Superior de la División Aficionados desarrollada en Cochabamba, donde además las nueve asociaciones (excepto La Paz que espera por elecciones) recibieron un cheque de la primera cuota desembolsada por Tigo Telecel: 37.000 dólares de un total de $us 83.333  que cada una percibirá por año.

De la misma manera, se confirmó la entrega de 150 balones de la marca Penalty a cada asociación.

Simón Bolívar en agosto

El certamen de ascenso volverá a jugarse este año entre el 5 y 12 de agosto, nuevamente con 36 clubes y bajo el mismo sistema del año 2020: primera fase regional y desde la segunda etapa será nacional hasta la final.

Para ese efecto, se determinó ampliar el periodo de habilitaciones en las asociaciones hasta el 31 de mayo.

//Los Tiempos

 

Comparte esta noticia en: