Arce: Los países ricos acaparan las vacunas (contra el Covid-19) y a los pobres nos dejan sin dosis

En medio de la polémica por la escasez de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en territorio nacional, el presidente Luis Arce afirmó este miércoles que los “países ricos” acaparan las dosis, dejando a las naciones pobres sin las vacunas, lo que dificulta que la vacunación masiva.

“Hay una escasez de vacunas en todo el mundo, porque los países ricos están comprando para sí y están dejando a nuestros países más pobres, a los más humildes, sin vacunas, no están pudiendo llegar las vacunas porque están siendo acaparadas por los países desarrollados”, afirmó en una entrega de obras en el departamento de Tarija.

Arce exhortó a los países vecinos a denunciar esa situación y evitar que se cometa injusticia con los países en desarrollo.

“Ese es un problema que tenemos que plantearlo desde Bolivia a los países vecinos, decirles que se tome conciencia de este tema que no podemos permitir que en el planeta se cometa una injusticia con nuestros países”, remarcó.

Agregó que muchas veces, las vacunas comprometidas por las empresas no llegan a Bolivia y otros países ya que se da prioridad a las llamadas grandes potencias.

“Nosotros también tenemos derechos a vivir como los países ricos”, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, también, responsabilizó de la falta de dosis contra el Covid-19 a los países desarrollados y denunció un “genocidio disimulado”.

/ANF

 

Comparte esta noticia en: