Argentina: Nueve muertos en un choque frontal entre un auto de Bolivianos y una ambulancia

Al menos nueve personas perdieron la vida en un violento choque frontal entre una ambulancia y un auto en la provincia de La Rioja. Siete personas murieron en el acto el lunes por la noche y este martes confirmaron la muerte de dos personas más. Hay solo tres sobrevivientes del impactante accidente.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, antes de las 22, en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros de la capital de la provincia. Allí, impactaron un auto y una ambulancia que trasladaba a una paciente desde Córdoba y que debía ser derivada a La Rioja.

Un informe oficial citado por el diario local El Independiente detalló que la ambulancia marca Fiat, modelo Ducato y color blanca, era conducida por Javier Alejandro Agarla (50), acompañado por Walter Torres (39).

Ambos trasladaban a la paciente Adriana Paola Buongiorno (41), quien falleció en el lugar y era acompañada por su madre Blanca Rebeca Luna (71), quien fue trasladada al hospital local junto con los dos médicos y falleció más tarde en el nosocomio local.

En tanto, el auto Peugeot 307, color gris, donde viajaban Bolivianos que era conducido por Iber Agocachi (34), acompañado por Daniela Llanos (33) y sus tres hijos Gustavo (12), Ruth (12) y Álvaro (14).

Álvaro fue el único de ellos que sobrevivió y no falleció en el lugar. Fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde quedó internado en grave estado.

En el vehículo también viajaban Oscar Agocachi (27), su esposa Lucinda Mamani Canaviri (27) y un hijo Alexis Chaira Mamani (5), muriendo en el lugar todos, a excepción de la mujer que fue trasladada al nosocomio local y falleció en la madrugada de este martes.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, declaró al mismo medio: “La ambulancia llevaba cuatro ocupantes (dos murieron, la paciente que era trasladada desde Córdoba y su madre) y el vehículo, que circulaba en sentido contrario, trasladaba a ocho personas”.

El Jefe de Policía, comisario Roque Jaimes, detalló además que el incidente ocurrió alrededor de las 21:45.

//La Voz 

 

Comparte esta noticia en: