Bolívar inicia con pie derecho la Copa Sudamericana

Bolívar tuvo que trabajar bastante para quedarse con los tres puntos, que finalmente los consiguió tras vencer a Arsenal (Argentina) por 2-1, en el duelo disputado este jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la primera fecha del  grupo ‘C’ de la Copa Sudamericana.

El primer gol del compromiso llegó a los 42 minutos de la primera parte: Roberto Fernández recibió el balón cerca del punto penal y, dando una media vuelta, sacó un ‘zurdazo’ para el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el inicio de la segunda etapa el duelo se equilibró en posesión de balón, pues Arsenal tenía la obligación de llagar a la igualdad, y cuando se aproximaba con peligro al arco de Rubén Cordano -titular en reemplazo de Javier Rojas-  Bolívar aumentó cifras: Fernández llegó a fondo por izquierda, levantó la mirada y envió un centro atrás para que Erwin Saavedra le pegue de primera y ponga el 2-0.

Bolivar-inicia-con-pie-derecho-la-Copa-Sudamericana

Después del tanto, el conjunto paceño se dedicó a controlar los tiempos y desgastar al rival que, en el último minuto de adición (90’+3), pudo descontar a través de Jonathan Bottinelli, quien aprovechó una serie de rebotes en el área celeste y de zurda mandó el balón al ángulo izquierdo de Cordano.

Con este marcador, Bolívar suma 3 puntos al igual que Ceará, que un día antes venció a Wilstermann (3-1) en Brasil. Precisamente, en la próxima fecha (jueves 29 de abril) el ‘aviador’ será local ante la academia paceña (18:15) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

//El Dia

 

Comparte esta noticia en: