Cochabamba: 57 casos de Covid-19 y un fallecido en las cárceles de Arani y San Pablo

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano, informó que dos brotes de Covid-19, dejaron 57 casos positivos y una persona fallecida en las cárceles de Arani y “San Pablo” en Quillacollo.

En la carceleta de Arani se registraron 20 casos positivos, 16 en privados de libertad y 4 en funcionarios policiales. Uno de los reos de 70 años, fue internado en el hospital de Punata donde falleció debido a complicaciones provocadas por el coronavirus.

15 reos fueron enviados a la sala de aislamiento del penal de El Abra y los 4 policías están bajo atención médica en el seguro policial.

En el penal de San Pablo, se realizó un rastrillaje realizando 330 pruebas de antígeno nasal, 37 salieron positivas y 5 de estos casos fueron derivados a centros de salud y 32 están en el centro de aislamiento anticovid del penal de El Abra.

El jefe de epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, explicó que los brotes de coronavirus se presentaron siete días después de las celebraciones por el Día del Padre, fecha en la que mucha gente visitó los penales y se registraron aglomeraciones.

//Red Uno

 

Comparte esta noticia en: