Colisión de vagoneta y camión en ruta al Norte deja 5 heridos en Tarija

Colisión entre dos movilidades, a la altura del cementerio de la comunidad de Choroma Colisión entre dos movilidades, a la altura del cementerio de la comunidad de Choroma

Cinco personas heridas, donde figuran al menos dos menores, es el saldo que dejó un accidente de tránsito entre dos vehículos que se produjo la tarde del martes en la carretera al Norte, específicamente a la altura de Choroma. Los heridos fueron trasladados inmediatamente al centro de salud del municipio de San Lorenzo, aunque ninguno de ellos presentaba lesiones de gravedad.

El director departamental de Tránsito, coronel Marco Antonio Ballón, informó que el hecho se registró al promediar las 15:00. Posteriormente se reportó lo ocurrido a la central CADI y el personal de esta unidad operativa se dirigió hasta el lugar exacto, en proximidades al cementerio de la comunidad.

Lo que habría ocurrido es que una vagoneta estaba llegando a Tarija desde Paicho, mientras que un camión subía con dirección a Tupiza. Los motorizados colisionaron y por el impacto dicho camión sufrió un vuelco lateral y un embarrancamiento de aproximadamente unos 50 metros hacia un costado de la carretera.

Ballón explicó que los oficiales socorrieron a las personas heridas, llevándolas hasta el hospital del municipio de San Lorenzo, debido a que era el más próximo, pero además, porque ninguna de las personas presentaba lesiones de mayor gravedad, al momento todos ellos se encuentran estables.

Quien sufrió mayores daños es el conductor de la volqueta, que durante el vuelco recibió una herida punzocortante en el cráneo. Sin embargo, fue socorrido por los paramédicos de la unidad de Bomberos y al momento se encuentra estable.

El director de Tránsito indicó que al momento no existe un informe final sobre las causas que derivaron en este accidente, pero ya se inició el proceso de investigación por parte del personal dependiente de San Lorenzo, por tratarse de su jurisdicción.

Carreteras

Por otra parte, la autoridad explicó que a pesar de las lluvias al momento se encuentran transitables las tres rutas principales del departamento, tanto la que va hacia el norte del país como las que se dirigen a Bermejo y los municipios del Chaco.

“Nuestras tres carreteras principales están expeditas. Sin embargo, se realizan controles permanentes de rutina con los oficiales de la Patrulla Caminera”, dijo.

//El Pais

 

Comparte esta noticia en: