Duro mensaje contra la FBF y la ACF: ‘Hay balas pa’ todos’

El edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), de la ciudad de Santa Cruz, amanecieron este lunes con pancartas y grafitis de protesta, que al parecer, fueron puestas por hinchas de Oriente Petrolero.

“FBF corrupta y tirana…con Oriente no se j…”, dice la pancarta del edificio de la FBF, ubicado en la calle Avaroa. Mientras que en la asociación, ubicado en la calle Bolívar, colocaron otro mensaje: “ACF servil a Costa… Oriente se respeta”, esto acompañado de una pintura en el piso: “Hay balas pa’ todos”.

Este accionar llega después de dos episodios que involucran al cuadro ‘refinero’: el pasado viernes se realizó el consejo de la División Profesional en la ciudad de La Paz, donde el presidente de Oriente, Ronald Raldes y el director deportivo, Sergio Galarza, habían sido víctimas de insultos por parte del titular de la FBF Fernando Costa.

La otra relación es el tema con la Primera A de Oriente Petrolero, pues Noel Montaño, presidente de la ACF, advirtió que ese equipo puede perder la categoría si no cambia de nombre, por la similitud con el de la División Profesional. Algo curioso, porque en los últimos años los equipos jugaron con esa identidad y no hubo inconvenientes.

“Lo que pasa es que la anterior dirigencia dejaba pasar estas cosas y hoy por hoy tenemos que apegarnos a la normativa”, fue la explicación que dio Montaño a un medio local.

//El Dia

 

Comparte esta noticia en: