El ejecutivo del Sirmes anuncia que el sector salud en La Paz se sumará al bloqueo desde este martes

Los profesionales en salud del departamento de La Paz se sumarán al bloqueo de carreteras en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, anunció este lunes el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero.

Explicó que durante esta jornada habrá una reunión de coordinación con el Comité Departamental de Salud (Codesa) La Paz donde se podría delinear la estrategia de la medida de presión.

El bloqueo de caminos fue asumido por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) ante la falta de atención a la convocatoria de diálogo solicitado por los trabajadores y profesionales en salud para ajustar la polémica Ley de Emergencia  Sanitaria.

Desde hace más de 50 días, los galenos y trabajadores en salud cumplen un paro de actividades en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria. Desde el Gobierno descartaron modificar la ley no obstante, abrió la posibilidad de que puedan  ingresar en la reglamentación.

Según el reporte de medios de Santa Cruz, la medida se cumple con bloqueos esporádicos en el Norte Integrado y el acceso al aeropuerto de Viru Viru. En Tarija se anunció que habrán bloqueos esporádicos en Yacuiba y Bermejo.

//Erbol

 

Comparte esta noticia en: