El MAS anuncia una «evaluación profunda» tras los resultados del balotaje

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. / Foto: Archivo

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció una “evaluación profunda”, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) tras los primeros resultados del balotaje adversos a ese partido en La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija.

El líder político se mostró todavía cauto en sus declaraciones a la espera de los resultados finales de la segunda vuelta, sin embargo anticipó que habrá una evaluación del desempeño de sus líderes, que según los primeros datos del Tribunal Supremo Electoral perdieron en los cuatro departamentos.

“Amerita oiviamente una evaluación profunda para corregir posiblemente algunos errores que se hayan tenido”, indicó Rodríguez. En filas masistas aún se oyen recriminaciones referidas por ejemplo a la salida de Eva Copa, que tras renunciar al MAS, arrasó en la ciudad de El Alto.

Sin embargo Rodríguez aún esperará los resultados finales de las Subnacionales. “Esperemos los resultados oficiales y en función a eso emitiremos cualquier criterio… si hubo derrota”.

El presidente del Senado trató de minimizar, lo que hasta este mediodía del lunes era una derrota masista en el balotaje. “De todas maneras en las elecciones para alcaldías se han logrado 250 alcaldías”, matizó.

Consultado sobre qué harán si efectivamente se confirma que perdieron en La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando, el senador indicó: “Estamos viendo después de esta segunda vuelta habrá reuniones, ampliados y congresos en los diferentes departamentos”.

El expresidente Evo Morales, en un ampliado en el Chapare, casi resignado afirmó la derrota en la segunda vuelta de las Subnacionales. “Ojalá uno podamos ganar, pero creo que hemos perdido en los cuatro departamentos en la segunda vuelta”. El MAS tiene previsto una reunión de emergencia este lunes por la noche.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: