Exministro Guzmán pidió despedirse de su papá cuando éste agonizaba, pero el juez no le respondió

Guzmán no recibió respuesta de parte del juez y no pudo ver a su papá, que finalmente falleció este jueves en la ciudad de Trinidad.

En la solicitud ante el juez, hecha ayer miércoles, Guzmán se compromete a asumir todos los gastos del traslado hasta Trinidad de él y los custodios “que se considere necesario” por un espacio de 72 horas “a los fines de poder estar a lado de mi padre y darle un abrazo en sus últimos momentos de vida”, según señala el documento al que tuvo acceso Unitel.

El abogado de Guzmán ahora ha adjuntado a esta solicitud una copia del certificado de defunción de Rodolfo Guzmán, padre del exministro, para que se autorice que pueda asistir al funeral y entierro de su progenitor.

Franz Laura, director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, en declaraciones a Unitel señaló que si el Juzgado que está a cargo del caso de Guzmán autoriza su traslado temporal se acatará esta orden.

“Esto corresponde al Juzgado, no es una decisión de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario”, señaló Laura.

Rodolfo Guzmán, padre del exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, falleció este jueves en Trinidad.

Guzmán se encuentra cumpliendo detención preventiva hace casi un mes en el penal de San Pedro en La Paz acusado de sedición y conspiración en el caso de la crisis política y social que derivó en la renuncia de Evo Morales.

//Unitel

 

Comparte esta noticia en: