Felcv revela que Sarah fue víctima de violencia tras descubrir que sufrió agresión

Tras las investigaciones realizadas sobre la muerte de Sarah Arauco y Dagner Rojas, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) concluyó que el caso se trata de un feminicidio seguido de suicidio, luego de que se descubrió que la joven había sido agredida horas antes de caer del piso 12 del edificio, ubicado en el 2do anillo y avenida Paraguá.

El director de la Felcv de Santa Cruz, José María Velasco, confirmó que el hecho se trató de un feminicidio, argumentando que la mujer fue víctima de violencia física por parte de su enamorado, con quien pretendía casarse el 11 de mayo.

Esta información se da, luego de que los investigadores policiales descubrieron en los celulares de la pareja, mensajes y una fotografía de Sarah, donde muestra que había recibido un golpe en el rostro.

“Del celular de la mujer encontramos mensajes, de las 1 de madrugada del martes, que dice ‘mira lo que hiciste’ y lo acompaña una foto que evidencia un hematoma en pómulo y ojo derecho de Sarah, lo que confirma que hubo ultraje antes del desenlace fatal”, explicó el jefe policial.

Velasco comentó que debido a esta agresión el hecho se típica como feminicidio, de acuerdo a lo establecido en el inciso 6 del artículo 252 bis de la ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, 348,  que establece que “cuando con anterioridad al hecho de la muerte, la mujer haya sido víctima de violencia física, psicológica, sexual o económica, cometida por el mismo agresor”.

Sin embargo, dos enamorados del piso 13, que presenciaron la caída de la pareja de la habitación del piso 12 del mismo edificio, declararon ante la Fiscalía que observaron que Dagner sostuvo de los brazos a Sarah para evitar que se precipite al suelo.

“Abrimos nuestra ventana, y vimos que estaban en el piso de abajo; ella estaba colgada y él le agarraba de los brazos, pero ella no estaba gritando ni forcejeando ni nada. Nosotros hablamos y ella nos escucha y sube la mirada, pero no nos dice nada”, declaró la testigo.

//El Deber

 

Comparte esta noticia en: