Fiscalía ordena investigar posible desatención a la denuncia de Wilma Flores, asesinada por su expareja en Santa Cruz

La Fiscalía General instruyó este martes investigar una supuesta falta atención por parte del Ministerio Público, Policías y otras instancias que conocieron la denuncia de Wilma Flores Zurita, que fue víctima del feminicidio de su exconcubino Marcelino Martínez Arenas, quien se encuentra aislado con detención preventiva en el penal de máxima seguridad en Chonchocoro, de La Paz.

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, señaló que dentro del feminicidio ocurrido en Santa Cruz, el Ministerio Público está investigando una posible falta de atención por parte de los fiscales, policías y otro personal asignado al caso.

“Como es nuestro deber, desde la Fiscalía General estamos realizando la supervisión de este caso y vamos a establecer la responsabilidad conforme los resultados nos puedan evidenciar, desde luego la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Especializada en Violencia en Razón de Género y Juvenil se encuentran realizando el seguimiento correspondiente”, sostuvo.

Empero, la autoridad dijo que la responsabilidad sobre la protección de las víctimas de violencia es compartida con otras instituciones públicas, y dijo que en el caso de Santa Cruz, se pronunciarán cuando se concluya la investigación y se establezca alguna falta de responsabilidad de parte algún funcionario.

Quispe dijo que desconoce de alguna denuncia de descuido de parte de las autoridades judiciales con relación a otros casos.

El autor del crimen, de 39 años de edad, atacó con cuchillo a su expareja de 25 años, en puertas del Hipermaxi 4to anillo Av. Doble Vía La Guardia, por lo que el Juzgado 2do de Violencia contra la Mujer determinó su detención preventiva en el penal de máxima seguridad Chonchocoro de La Paz.

Este martes fue traslado de Santa Cruz a La Paz.

//El Deber

 

Comparte esta noticia en: