García Linera: Antes el MAS te apoyaba y ganabas, ahora no es suficiente

Luego de conocerse los resultados parciales de la segunda vuelta, el exvicepresidente Álvaro García Linera manifestó que ahora no es suficiente que el Movimiento Al Socialismo (MAS) apoye a un candidato para que gane una elección. Agregó que también existen falencias en los liderazgos tanto de la sigla oficialista como de la oposición.

“No basta ahora, como era antes, que el MAS te apoye. Antes el MAS te apoyaba y ganabas, ahora no es suficiente, porque hay una fragmentación del campo popular. Antes había una asociación entre lo popular y el MAS”, dijo García Linera en entrevista con Bolivisión.

El domingo 11 de abril se realizó el balotaje para las gobernaciones de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando. En el departamento tarijeño los resultados se consolidaron con la victoria de postulante de Unidos, Óscar Montes. En el restó aún falta un poco más del 10% para finalizar el cómputo, pero según expertos matemáticamente es imposible que los representantes MAS puedan ganar.

Al respecto, el exgobernante señaló que estos resultados muestran que la oposición apostó por un voto contra el partido de gobierno y no contra el candidato. Agregó que también existe una diversificación de lo popular, que ya no se concentra en Movimiento Al Socialismo.

“Lo popular, en el ámbito regional, se está diversificando. Antes lo popular los cobijaba el MAS, fue del MAS no había lo popular. hoy lo popular tiene varias cabezas a nivel regional”, manifestó.

Asimismo indicó que Santos Quispe (Jallalla), Damián Condori (CST) y Regis Richter (MTS) eran militantes del MAS. Respecto a Tarija señaló que la región siempre fue una “plaza dura” para la organización política que representa y tiene un voto “más conservador”, al igual que Santa Cruz.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: