Intervienen clínica que funcionaba irregularmente y secuestran presuntas vacunas contra el coronavirus

Medicamentos encontrados por la Policía en la clínica. Foto: @Erbol

Una clínica en la zona de Villa Fátima en La Paz fue intervenida la noche de este lunes por la Policía debido a que estaría funcionando de manera irregular. En el lugar, fueron secuestrados varios insumos médicos, entre ellos, presuntas vacunas contra el coronavirus.

Producto del operativo, dos personas fueron arrestadas, una de ellas, el administrador quien no pudo explicar los motivos por los cuales estaba atendiendo ese nosocomio ya que no contaba con un título dentro del área de la salud.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que el centro de salud se pudo encontrar medicamentos vencidos y unos envases de presuntas dosis de alguna vacuna contra el coronavirus o de algún producto falsificado.

“Nos llama la atención haber encontrado envases de aparentemente vacunas relacionadas al COVID-19 de los cuales ya se está haciendo información y la trazabilidad correspondiente”, sostuvo.

Donaire dijo que el lugar estaba en condiciones “deplorables” de inocuidad para brindar la atención a los pacientes. Incluso fueron encontrados restos de comida en sus ambientes.

El jefe policial afirmó que el proceso que se podría iniciar contra el admininstrador seria por el delito de ejercicio indebido de la profesión.

//Erbol

 

Comparte esta noticia en: