Manfred dice que EEUU le ofreció 2 millones de vacunas de Johnson & Johnson para Cochabamba

El alcalde electo de Cochabamba Manfred Reyes Villa dijo hoy que Estados Unidos le ofreció dos millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

El líder de Súmate solicitó, mediante una carta, una reunión con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca para comunicar de manera oficial esta posibilidad que según Reyes Villa, beneficiará a la población cochabambina.

“Quiero comunicar lo siguiente, yo acabo de retornar de Estados Unidos, hemos hecho contactos y nos han ofrecido dos millones de vacunas para Cochabamba, las Jhonson, es una sola dosis, estoy enviando una carta al Gobierno, para reunirme con el presidente y vicepresidente para que podamos ayudar alcaldías y gobernaciones”, expresó la autoridad electa a medios locales.

Para Reyes Villa las acciones primordiales del Gobierno central y los gobiernos municipales y departamentales es coadyuvar en la adquisición de vacunas para inmunizar a la población.

La vacuna de Johnson & Johnson, denominada Janssen, solo requiere una dosis en el proceso de inoculación. Países como España han adquirido los inyectables de la empresa estadounidense.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), esta vacuna tiene un 72% de eficacia en todas las variantes de la COVID-19 y un 86% en casos  graves del virus, de acuerdo con la BBC.

//Opinión

 

Comparte esta noticia en: