Segip: En un año hay gente que pierde su carnet 30 veces, Hermosa habla de multas

Patricia Hermosa, directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), informó este lunes que en un año, hay gente que pierde al menos 30 veces su carnet, por lo que dijo que la institución que dirige, piensa en implementar multas para concientizar a la gente y premiar a los que cuidan su Cédula de Identidad (CI).

“Hay gente que en el año pierde 30 veces su carnet, es increíble.  Si bien pensamos en implementar una multa y (vamos a) concientizar a las personas para que no pierdan su carnet. Pero también pensamos en dar un premio a la constancia”, declaró Hermosa al portal informativo Urgente.bo.

De acuerdo a la exasesora del expresidente Evo Morales, de un 100%, un 80% pierde o extravía su carnet. Lamentó que los bolivianos no valoren el documento de identidad. El pago que un ciudadano hace para renovar su CI es de Bs 17.

Los departamentos donde la gente se carnetiza más son La Paz, Cochabamba y  Santa Cruz. El gobierno del presidente Luis Arce amplió la vigencia de la cedula hasta el 31 de abril.

El Segip, de noviembre a la fecha emitió casi un millón de Carnets de Identidad, según Hermosa.

//UregenteBo

 

Comparte esta noticia en: