Sucre: denuncian a concejal electo por enriquecimiento, asociación delictuosa y falsedad

El concejal electo de CST, Gonzalo Pallares. / Foto: Correo del Sur

El concejal electo de Chuquisaca Somos Todos (CST), Gonzalo Pallares, fue denunciado ante el Ministerio Público, por la supuesta comisión de los delitos de asociación delictuosa, uso de instrumento falsificado y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

La denuncia fue presentada ante las instancias judiciales competentes con un audio de poco más de ocho minutos, en el que supuestamente el sindicado ventila presuntos negocios ilícitos. El registró comenzó a circular en redes sociales y fue difundido por Correo del Sur.

En un fragmento de la grabación, el concejal electo de CST se dirige a un hombre (Huguito) con el que tendría un desacuerdo por un negociado. La autoridad electa da a entender que tendría contratos con políticos de Santa Cruz.

“Le conté al Ramiro (el denunciante ante la Fiscalía). Les he hecho grandes favores: he hecho acreditaciones al Mercosur, les he hablado… o sea, he hecho grandes cosas (en Santa Cruz), Huguito, eso no se paga. Es como para el Ramiro, ¿no ve? Hemos hecho grandes acuerdos, de hacerles adjudicar el oncológico, con 150 millones, para buscar la acomodación del carro bombero… o sea, cosas grandes”, se escucha en el audio.

El audio atribuido a Pallares destaca que no todas las ganancias “irán a su bolsillo”, porque falta dinero para la campaña de su partido, e insiste en contar con contactos en Santa Cruz.

LEER MÁS  Cocaleros denuncian que la Policía usa balines para reprimirlos en el conflicto por el mercado paralelo

“He estado tres años en Santa Cruz. Yo me codeo de tú a tú con la gente allá, con el mismo gobernador. Ese dinero, si se gana, no es todo para nosotros, es una pequeña cifra (…). Cuando tú mismo me estás ofreciendo de tus ganancias, de la adjudicación del oncológico, un porcentaje, y yo de ahí daré otro porcentaje para otra autoridad que nos ayude. Así es esto. ¿Tú crees que todito nos lo estamos clavando nosotros? No pues, hermano”, dice la voz de la grabación atribuida a Pallares.

En el documento presentado ante la Fiscalía se denuncia al concejal electo de CST y otra persona por falsificar documentos de la empresa del denunciante para la venta de insumos de bioseguridad a la Alcaldía de Camargo.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: