Tras anuncio de Manfred sobre vacunas, Auza dice que no recibió nota oficial y adelanta “predisposición de cooperar”

El ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló esta noche que no recibió nota oficial sobre la intención del alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de traer dos millones de vacunas contra el Covid-19.

“No hemos recibido ninguna nota oficial al respecto, sin embargo, nos adelantamos a enviarle los requisitos que debe cumplir para lograr traer las vacunas hasta nuestro país”, indicó Auza y señaló que los decretos supremos 4432 y 4438 contienen la información al respecto.

Auza dijo que la nota será enviada a Reyes Villa en las siguientes horas y relató que documentos similares se enviaron a otras autoridades que manifestaron hace tiempo la intención de gestionar las vacunas, sin embargo, no recibieron respuesta.

“Queremos desvirtuar aquella manifestación que dice “dejen traer vacunas”. Nosotros saludamos la intención de querer traer vacunas”, enfatizó durante la conferencia de prensa.

Esta mañana, Reyes Villa, aseveró que en su último viaje a Estados Unidos consiguió el compromiso de dos millones de vacunas contra la Covid-19, de la empresa Johnson & Johnson que solo requieren una dosis para lograr la inmunización, y pidió al Gobierno autorizar el ingreso de estas dosis.

//Los Tiempos

 

Comparte esta noticia en: