Zeballos avanza a semifinales de dobles en Turquía

La tenista boliviana Noelia Zeballos y su compañera suiza Yiena In-Albon avanzaron a la ronda de semifinales de dobles en el ITF World Tennis Tour femenino 17A que se disputa en Turquía, mientras que en singles cayó en octavos de final ante la rusa Polina Leykina.

Este jueves la única tenista nacional que compite a nivel profesional en la rama femenina tuvo dos duros compromisos en las dos modalidades que se inscribió.

En dobles conforma la mejor dupla del torneo con In-Albon y ambas vencieron después de un gran encuentro a las suecas Julia Lovqvist y Klara Milicevic en tres sets con parciales de 6-3, 5-7 y 10-6.

La duración del encuentro fue de una hora y 28 minutos ante la pareja que recibió una wild card (tarjeta de invitación) para jugar directamente en el cuadro principal.

En semifinales se enfrentarán a la cuarta mejor dupla conformada por las rusas Victoria Mikhaylova y Ekaterina Shalimova. El duelo será el viernes en un horario por definir.

Previamente a ese partido Zeballos afrontó los octavos de final en singles frente a la rusa Leykina, octava cabeza de serie.

Después de una hora y 10 minutos de juego la boliviana perdió el partido en dos sets: 6-2 y 6-1.

//El Dia

 

Comparte esta noticia en: