Buscan a feminicida que salió de prisión tras recibir detención domiciliaria

El calvario para la familia de María del Carmen Carballo Reyes continúa a casi cuatro años del fallecimiento de esta joven que tenía 16 años cuando fue agredida y victimada por miembros de una pandilla que era liderada por Omar Alejandro Ordoñez.

Este hombre recibió una condena de 30 años por feminicidio pero hace unos días fue beneficiado con detención domiciliaria tras resolución de la vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, Mirtha Montaño. Ahora, Ordoñez está prófugo y se ordenó nuevamente su aprehensión luego de que no se presentara a una audiencia el pasado viernes.

Los abogados de Pilar Reyes, madre de la joven, anticiparon que remitirán una denuncia por incumplimiento a resoluciones de amparo en contra de la vocal Montaño a quien responsabilizan por la fuga del hombre acusado de feminicidio.

Es la tercera vez que se concede apelación al sujeto acusado de la muerte de la joven“, dijo David Flores, abogado de la familia de la víctima.

Policía activó la búsqueda

Rubén Darío Lobatón, director de la Felcv, lamentó la situación de “liberar sin ningún tipo de custodia o resguardo policial a un sujeto que es autor de un feminicidio”, permitiendo que “se le abra las puertas para que se de a la fuga”.

Ordoñez informó que el fugitivo tenía una fianza económica de Bs 100.000, arraigo y debía presentarse ante la Fiscalía cada viernes; en primera instancia, él tiene una sentencia en de 30 años por el delito de feminicidio.

 

Se pidió a sus familiares apoyar en la búsqueda para evitar implicancias por encubrimiento y así acelerar el proceso de búsqueda.

//Unitel

 

Comparte esta noticia en: