Comisión fílmica de La Paz apoya rodaje de «La Reina del Sur» en la ciudad

Después del arribo de la estrella Kate Del Castillo a la ciudad de La Paz para el rodaje de la tercera temporada de la telenovela “La Reina Del Sur”, la Secretaría Municipal de Culturas, a través de la Comisión Fílmica “La Paz Filma”, informó que contribuirá con el rodaje de la serie para Netflix. La Paz Filma apoyará logísticamente con diferentes locaciones para el rodaje.

La Paz Filma se creó en 2012 para dar apoyo en el caso de que se quieran realizar filmaciones en la ciudad de La Paz, y también para promocionar la cinematografía local. Se creó gracias a la Ley Municipal de las Culturas y las Artes, informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Telemundo trabajará con la productora local Pucara Films, además de tener apoyo de Adecine y de las autoridades locales.

NBC Universal Telemundo Global Studios, a través de su presidente Marcos Santana, eligieron a Bolivia como una de sus ubicaciones para el rodaje de la serie, y según una exclusiva de Unitel, se busca que el país se convierta en un “destino cinematográfico de gran potencial”, ya que la serie es vista en todo el mundo a través de la plataforma de streaming.

Santana también afirmó que entre el elenco existirá talento boliviano, al igual que actores internacionales, y que también filmarán en otros países de Latinoamérica. Como beneficio al país, Santana asegura que se necesitarán servicios y que esto “generará un beneficio laboral y económico de efecto multiplicador natural de la industria audiovisual y otros sectores”, según informe de Unitel.

Confiamos que el éxito de esta producción podrá también abrir puertas a más proyectos audiovisuales del mundo que inviertan en Bolivia”, expresó Santana a Unitel.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: