Dirigente campesino ebrio amenazó a la Policía en Coroico: “Acordate que te voy a quemar”

Óscar Aduviri, ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Coroico Túpac Katari, fue grabado ebrio, manejando un motorizado y amenazando con quemar a uniformados en esa población de los Yungas de La Paz.

Medios de esa localidad indican que el hecho se registró el miércoles en la noche, cuando la Policía Boliviana interceptó a Aduviri, quien se negó a ser detenido e incluso amagó con atropellar a los agentes del orden.

“Yo soy de la Túpac Katari (federación de campesinos), dejen de joder (…) Carajo, yo soy representante de 120 comunidades, déjenme de joder”, son algunas de las frases que se le escucha decir al hombre, que estaba acompañado de una mujer, también bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Los policías le piden bajar del motorizado y Aduviri responde: “Mañana voy a venir, acordate que te voy a quemar”, para luego acelerar el motor del vehículo, exclamando que fue elegido por “su gente”.

Uno de los suboficiales que intentó detener al dirigente contó a radio Yungas que se trataba de una camioneta, sin placas de control y que presuntamente es de uso oficial. “Chocó en la esquina, no pudimos sacarlo del vehículo”, refirió el policía Mamani.

//El Deber

 

Comparte esta noticia en: