Investigan un nuevo feminicidio en La Paz; presumen que el autor es el hermano

La tarde del martes, la Fiscalía atendió un nuevo caso de feminicido. Indicios hacen presumir que el autor es el hermano de la víctima.

Según el informe de la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, el delito fue cometido en la zona Alto Tacagua, en La Paz. La víctima es una joven de 22 años que estaba siendo velada cuando la Fiscalía llegó al lugar.

Un informe de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la víctima perdió la vida por golpes en la cabeza y en el cuerpo. Los restos de la muchacha fueron trasladados a la Morgue Judicial.

“En ese entendido, habiendo acudido con personal de IDIF, se ha procedido a realizar la valoración externa determinándose como posible causa un traumatismo encéfalo craneal y policontuso, en la cual se ha observado algunas lesiones, para tal efecto se ha dispuesto el levantamiento legal de cadáver a dependencias de la morgue judicial”, señaló Jordán.

El informe del IDIF también establece que la data de la muerte de la joven oscila entre 24 y 30 horas.

A parte del hermano de la víctima, existen otros implicados en el feminicidio, entre ellos un médico.

La fiscal explicó que vecinos de la zona, al oír algunos ruidos y gritos, alertaron a la Policía. Los padres, tanto de la víctima como el presunto agresor, radican en España.

La casa donde ocurrió el crimen era habitada solo por la víctima y el sindicado de feminicidio.

Con este caso, la cifra de feminicidios a nivel nacional, en lo que va del año, asciende a 40.

//UrgenteBo

 

Comparte esta noticia en: