Murillo responde que Lima Lobo tenía orden de extradición desde 2017, cuando Evo era presidente

Tras  las acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien indicó que Jesús Einar Lima Lobo fue protegido por el exministro de Jeanine Añez, Arturo Murillo, este respondió que la extradición fue solicitada el 2017 y que su aprehensión fue lograda el 2019.

El miércoles, minutos antes de que Jesús Einar Lima Lobo sea entregado a autoridades de Brasil, el ministro del Castillo aseguró que la orden de extradición existía desde el 2019 y acusó al exministro Arturo Murillo de haberlo impedido. 

“Se sabe de manera extraoficial que hay testimonios de que Murillo impidió su extradición el 2020”, manifestó el ministro de Gobierno.

Hoy, a través de su cuenta en Twitter, Murillo respondió que la extradición había sido solicitada por Brasil el 2017, cuando Evo Morales era presidente de Bolivia.

En septiembre del 2019 fue detenido y estuvo en la cárcel escasos tres meses, porque la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ordenó que sea internado en una clínica de La Paz”, señaló Murillo en las redes.

Responsabilizó al MAS porque no se haya ejecutado la orden de extradición, pues fue en su gobierno que se designó a autoridades judiciales y favoreció a narcotraficantes llamados “peces gordos”.

Murillo también señaló que la extradición de Lima Lobo se ejecutó tras conocerse una denuncia de familiares del extraditado, que indicaron que entregaron $us 35.000 a Jhonny Aguilera, quien ejercía como comandante departamental de la Policía en Santa Cruz.

Se me quiere endilgar que en mi gestión protegí a peces gordos cuando los resultados y acciones muestran que combatí de forma frontal al narcotráfico”, señaló y citó que durante su gestión se realizó la aprehensión de Elba Terán, Faustino Yujra y Edwin Douglas Lima Lobo, investigados por tráfico de drogas.

//Unitel

 

Comparte esta noticia en: