Quispe deja a su esposa la decisión de renunciar a su cargo en la Gobernación

Santos Quispe. Gobernador La Paz. | Cortesia

El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, dijo que la decisión de renunciar a su cargo en la Gobernación es de su esposa y que él no puede obligarla.

“Ella decide, yo no puedo obligarla, toda mujer tiene derecho de participar y estar en la política, yo no soy su jefe para denunciar, ella tomará la decisión”, dijo Quispe durante un desfile organizado en Achacahi, para su posesión simbólica, este jueves.

Esta mañana el líder de Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, dijo que la ahora autoridad persistió en que su esposa esté en la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

“Esta persona (refiriéndose a sí mismo) no colocó al dedo, ni siquiera toqué a los candidatos cuando ejercí como candidato, esa lista ya estaba”, declaró Quispoe respecto a la denuncia de Chui.

El Gobernador sostuvo a Red Uno que su mujer fue elegida por el voto popular y la población la respaldó “porque es mujer”.

“Mi esposa no está trabajando conmigo, está trabajando en el Legislativo, donde los asambleístas, ella salió con el voto de toda la población, la ley la respalda porque es una mujer, si contamos los asambleístas hay menos mujeres, eso lo decide ella”, insisitió.

El líder de la agrupación Jallalla La Paz afirmó que Santos prefirió “seguir en la lógica” de que su esposa siga como candidata y ahora funcionaria, pese a que le indicaron que incurría en nepotismo.

“Santos, cuando le ayudaba al hermano Felipe Quispe, le integró a su esposa (a las listas) y en ese entonces hubo un conflicto interno y ellos manifestaban que era una lista que ellos tenían que determinar. Al final consolidaron el tema de su esposa en la Asamblea y él en la Gobernación”, aseguró Chui.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: