Rescatan a cinco bolivianos en un taller clandestino de Argentina

Tras recibir una denuncia de vecinos, la comisaría vecinal intervino un taller clandestino de textiles en Buenos Aires (Parque Chacabuco). Producto de este operativo se rescataron a cinco trabajadores bolivianos, quienes vivían hacinados y encerrados en el lugar.

Las imágenes del operativo muestran que el ingreso al lugar contaba con cámaras de seguridad y además un candado aseguraba que las personas no puedan salir. Los cinco trabajadores (dos mujeres y tres hombres) trabajaban en una habitación, donde además de las máquinas de coser estaban las prendas elaboradas y varias herramientas. El lugar no contaba con elementos de seguridad y las conexiones eléctricas eran clandestinas.

Ellos, según reportó el canal A24, trabajaban desde las 06:00 hasta las 21:00

En la planta baja se observó que confeccionaban diferentes tipos de prendas, contabilizándose un total de 10 máquinas de coser, una lavadora industrial, una planchadora y una caldera.

El taller que fue intervenido. Foto: Diario Popular

En otra pequeña habitación, según muestra un video del canal, el personal -prácticamente en estado de servidumbre- dormía hacinado en tres camarotes.

Allí el techo presentaba huecos y desgaste. “Llamó la atención a los interventores el deplorable estado en el que trabajaban y vivían estos empleados, por las condiciones de hacinamiento en las que fueron hallados”, informó al respecto el portal Diario Popular de Argentina.

Producto de este operativo se dispuso la detención de la propietaria, una mujer de nacionalidad china de 64 años.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: