Santos Quispe dice que la foto de “El Mallku” irá en todas las oficinas de la Gobernación paceña

Santos Quispe con una fotografía de su padre, Felipe Quispe, en febrero de este año. FOTO archivo | APG

Ni bien asumió sus funciones como gobernador de La Paz. Santos Quispe instruyó que en todas las instituciones que dependen del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, lleven la foto de su padre Felipe Quispe “El Mallku”.

“La imagen que va a estar en las instituciones políticas (departamentales) es la de Felipe Quispe, en todas. Es una promesa que voy a cumplir”, subrayó en conferencia de prensa.

Tras la muerte de su padre, el Wayna Mallku asumió la candidatura y ganó las elecciones subnacionales en una segunda vuelta.

A su vez, indicó que cumplirá con todas sus promesas y el objetivo que fue planteado por su padre. En enero del 2020, la presidenta Jeanine Áñez aprobó el decreto supremo que prohíbe el uso de la imagen de autoridades públicas de entidades, empresas e instituciones dependientes del Ejecutivo.

El art. 2 de la norma prohíbe el uso de la imagen de autoridades de Estado en “Líneas gráficas institucionales. Letreros de información de obras públicas y de identificación institucional. La publicación, difusión e impresión de papelería. Sitios web institucionales”.

//UrgenteBo

 

Comparte esta noticia en: