Viajeros reclaman decomiso de productos en Viru Viru, maltrato de equipaje y tardanza para recuperar pertenencias

Tras el reclamo de una mujer que arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru con medicamentos para su hija por los que tuvo que pagar alrededor de 200 dólares, este martes varias personas denunciaron mal trato de parte de funcionarios de la Aduana, decomiso de productos y tardanza para nacionalizar sus pertenencias.

Una mujer contó que apenas arribó a la terminal aérea de Santa Cruz, los funcionarios le rebatieron todo su equipaje en busca de productos para decomisar.

Otra persona contó que tuvo que pagar Bs 500 por unos calzados nuevos con los que había llegado.

Raúl Julio Panduro contó que a Unitel que llegó a Bolivia después de 14 años de vivir en Japón. Traía regalos para sus familiares, entre ellos un celular por el que tuvo que pagar 1.798 bolivianos para que se lo devuelvan, también le quitaron otras pertenencias.

El hombre, cuyo destino final es Riberalta, contó que se tuvo que quedar unas horas en  Viru Viru para que recuperar los regalos para sus seres queridos.

Giovanna Ferrufino es otra boliviana que llegó desde España.  Contó que estaba con dos celulares, ambos usados y uno con desperfectos; sin embargo, de igual manera le retuvieron uno teléfono.

“Me dicen que hay que pagar impuestos pero es un teléfono usado, hasta la pantalla está rota”, contó.

Hay otros viajeros que no tienen tanta suerte. Wilson Aruquipa tenía previsto llegar este martes a Cochabamba para asistir a la misa de nueve días por el deceso de su madre; sin embargo, en la Aduana le decomisaron algunos regalos para sus familiares.

El hombre contó que quiere recuperar los objetos decomisados; sin embargo, tras varias horas no le indicaron cuánto tenía que pagar por lo que perdió el vuelo que debía abordar para llegar a Cochabamba.

Quería llegar a la misa de mi madre”, contó Aruquipa.

Desde la gerencia regional de la Aduana en Santa Cruz, Lena Pérez, indicó que la Aduana ya emitió un pronunciamiento sobre el trabajo que realizan los funcionarios de esta institución en Viru Viru.

//Unitel

 

Comparte esta noticia en: