30 años de cárcel para el hombre que mató a su bebé arrojándola a la pared y provocó el aborto de su pareja embarazada de ocho meses

La audiencia en Copacabana. Foto: Vladimir Rojas/ Unitel

Choque fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en Chonchocoro.

Dentro el desarrollo del juicio en parte lo realizaron con velas porque en Copacabana hubo un corte de luz durante toda la tarde, por la noche se repuso el servicio.

El crimen

El hombre de 33 años llegó el fin de semana en estado de ebriedad a su domicilio y tras una discusión golpeó a su pareja y a sus hijos llevando la peor parte la última de ellos quien fue arrojada contra una pared provocándole la muerte.

Fueron los vecinos de la pareja que vive en un barrio de Copacabana (La Paz) quienes atraparon a este hombre ante los gritos desesperados de Jessica quien también fue golpeada.

Jhonny Vega, director de la Felcv de La Paz, indicó que de acuerdo al informe forense, la pequeña sufrió múltiples fracturas en el cráneo.

Jessica lucha por su vida

Desde el domingo pasado, Jessica espera ser sometida a una cirugía para que le extraigan el cuerpo sin vida del hijo que esperaba y que falleció por los golpes que le propinó su pareja que además mató a su otro bebé de 1 año.

La señora Francisca Condori, madre de Jessica, espera la operación para poder recoger los restos del bebé y así poder volver a San Pedro de Tiquina y velarlo junto a su otra nieta y enterrarlos.

La madre cuenta que su hija conoció a su agresor (Roberto Choque) cuando este hacía el servicio del transporte público desde su comunidad (San Pedro) hacía Tiquina, la mujer utilizaba el transporte para ir al colegio y algunas veces a la Alcaldía donde trabajaba medio tiempo.

Francisca asegura que como Jesica ya ganaba un sueldo, el hombre le pidió un préstamo y luego la enamoró pese a que él era casado, la joven resultó embarazada y el sujeto volvió con su mujer que vivía en Santa Cruz.

Según el relato, luego de ocho meses, el hombre retornó a la comunidad debido a que su esposa falleció, y pidió a los padres de Jesica formalizar la relación, por lo cual, llevaban juntos nuevamente.

Ahora, la joven madre lucha por su vida, el médico del Hospital de la Mujer de La Paz, Fernando Romero, aseguro que con el fallecimiento del bebé que llevaba en su interior, el óbito fetal y útero fueron dañados por lo que Jessica está muy delicada y lucha por su vida.

//Unitel

 

Comparte esta noticia en: