Cochabamba: A la cárcel a tres hombres que atracaban y violaban en el Trópico

Según el reporte policial, los tres detenidos operaban en el Trópico de Cochabamba asaltando a bordo de un vehículo particular, una vagoneta Caldina color plomo sin placas, la mayoría de sus víctimas eran mujeres.

Fueron aprehendidos acusados de secuestrar y abusar sexualmente de una joven de 19 años en el municipio de Entre Ríos, aunque según las investigaciones preliminares habría tres víctimas de sus delitos. Jesús T., Willy S. y Pedro V. acusados por violación y robo agravado, dos fueron enviados preventivamente a la cárcel de San Antonio y uno a San Sebastián.

El modus operandi de estos antisociales consistía en trabajar como un taxi en la zona de Cruce Andino en Entre Ríos. La última víctima abordó este motorizado, creyendo que era un vehículo de transporte público sin percatarse que al interior estaban dos hombres.

En el interior la víctima fue amedrentada con un arma punzocortante, la obligaron a quitarse sus prendas de vestir, y uno de ellos la agredió sexualmente. No conformes con esto le arrebataron el celular y 340 bolivianos, para luego abandonarla en el distrito de Manco Kapac.

Luego de ser abandonada en la carretera, la joven acudió inmediatamente a dependencias de la Policía de Entre Ríos y denunció lo ocurrido. Los uniformados activaron el Plan Z logrando dar con los antisociales.

“Hasta el momento se habría identificado que fueron víctimas de este modus operandi, con todos estos antecedentes se logra primero identificar este vehículo. Es una banda de alta peligrosidad que operaba de manera sistemática bajo esa modalidad causando zozobra en los pobladores, mujeres y hombres, cometiendo robos agravados y violando a jovencitas”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

//Red Uno

 

Comparte esta noticia en: