El espectacular vuelco de Bulacia y cómo se repone para seguir en carrera (video)

El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson tuvo un espectacular vuelco, que terminó con fortuna dado que quedó sobre cuatro ruedas y logró continuar la carrera. El hecho ocurrió este fin de semana durante Rally de Cerdeña (Italia), por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

En el video se observa como Bulacia llega a una curva y su coche Skoda da una vuelta completa y termina sobre las cuatro ruedas a un lado de la ruta. Apenas el auto volvió a estar listo para seguir, el piloto boliviano no dudó en seguir pisando el acelerador.

Pudimos ganar este tramo pero nos volcamos. Afortunadamente quedamos sobre las 4 ruedas y pudimos seguir”, dijo Bulacia, que solo reportó daños menores en el parabrisas de su bólido.

El video fue subido a su página oficial, en la que se ha vuelto popular entre los fanáticos del deporte tuerca. Ha sido compartido más de 1.100 veces y lleva más de 63 mil reproducciones. “Tienes pasta de campeón, orgullo boliviano. Adelante”, fueron algunos de los mensajes de los fanáticos.

En el podio

En el Rally de Cerdeña, el piloto nacional quedó en el tercer lugar de la categoría WRC2, solo por detrás del finlandés Jari Huttunen (Hyundai) y el noruego Mads Østberg (Citroën). Con esto Bulacia suma 63 puntos en el ranking de pilotos WRC2.

 

Comparte esta noticia en: