Estafan Bs 5.620 a hombre que compró medicinas en redes sociales para su esposa internada por Covid

Galo Fernández es una persona que fue estafada por un delincuente que aprovechó la desesperación de tener a un familiar enfermo para robarle dinero. El hombre hizo un depósito de 5.620 bolivianos por medicamentos contra el Covid que nunca recibió.

La víctima, al igual que otras decenas de personas, acudió a las redes sociales para buscar un proveedor que le pueda vender medicinas para su esposa (embarazada de siete meses) quien ingresó a terapia intensiva a causa del virus.

El delincuente lo convenció para que hiciera un depósito bancario y luego se desconectó sin que la víctima pudiera tener los productos por los que, confiado, pagó.

“En mi afán de no hacerle faltar medicamento conseguí un proveedor que parecía confiable. Me pidió recetas valoradas, todo parecía muy serio, al final me pidió un depósito a nombre de un señor de apellido Salvatierra”, dijo Galo a Unitel.

“Después (de pagar) me bloquearon el teléfono en el peor momento en el que estaba pasando (…) hay gente que tiene un corazón tan torcido que es capaz de robarle a los enfermos”, se lamentó esta persona que pidió a las autoridades realizar acciones para evitar estos delitos y también, a la ciudadanía, le envió un mensaje para que tome los recaudos necesarios y así evitar caer en este tipo de engaños.

Imagen del depósito de dinero. Foto: Tomada de Unitel.

Falta de medicamentos

El Atracurio, Remdesivir, Fentanil o Midazolam son de los fármacos más requeridos por familiares que tienen a pacientes críticos de Covid.

Hay gente que ofrece estos fármacos por hasta Bs 2.500 la ampolla y, ante la falta que existe en el ámbito legal, hay quienes acuden al mercado negro para adquirirlos.

//Unitel

 

Comparte esta noticia en: