Gobierno investiga denuncia sobre la vacunación de Evaliz Morales y advierte con sanciones

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, informó este lunes que se pidió a la autoridad regulatoria “tomar cartas en el asunto” en el caso de la denuncia de la vacunación de Evaliz Morales que fue inmunizada a pesar de no tener la edad señalada en el cronograma oficial del Ministerio de Salud.

“Nosotros tomamos a todos los ciudadanos de la misma manera”, dijo Castro, anunciando que el tema ya está en manos de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Assus) y que este lunes personal de esta entidad se reúne con la Caja Bancaria Estatal de Salud, que fue el seguro que aplicó la vacuna a Evaliz Morales.

“Se ha tomado cartas en el asunto ante denuncias vertidas en redes sociales, la Assus está reunida ya con la Caja Bancaria, como ha estado reunida con la Caja Nacional y la Caja Petrolera y tenemos que hacerle seguimiento, a través de esta instancia”, señaló Castro.

A pesar que el sitio web del Ministerio de Salud confirma que Evaliz fue vacunada, la autoridad pidió esperar a la confirmación de las investigaciones, pero adelantó que de haber responsables estos deben ser sancionados.

“Todas las cajas deben cumplir con los cronogramas, sino la autoridad debe sancionar”, agregó Castro.

Evaliz, de 26 años, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 24 de mayo en la Clínica Modelo de la Caja Bancaria en La Paz, fecha en la que, de acuerdo al plan de vacunación, solo los mayores de 50 años podían acceder a la inmunización.

//Unitel

 

Comparte esta noticia en: