Gobierno prevé extraditar a López vía Interpol o cooperación bilateral con Brasil

El exministro de Defensa, Fernando Lopez, en conferencia de prensa. | Foto archivo | ABI

Existen al menos dos conductos para solicitar a la justicia la extradición del exministro de Defensa, Luis Fernando López, a suelo boliviano; mientras es investigado por la presunta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración, dentro del caso “golpe de Estado”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Las mismas serían mediante la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) o mediante cooperación bilateral. López Julio actualmente se encontraría refugiado en Brasil.

“Hemos solicitado la extradición por dos vías, una a través de Interpol y otra vía que es la de la cooperación entre Estados. Esperamos entre los siguientes días nos puedan dar un comunicado oficial sobre la extradición del señor López Julio que se encuentra en el país vecino del Brasil”, dijo Del Castillo.

Cabe recordar además que la cartera de Gobierno involucró también al exministro de Defensa en la compra con sobreprecio de agentes químicos, mediante una empresa intermediaria, durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

Del Castillo lo relacionó con Murillo y con la exmandataria, en el que denominó el “núcleo duro del clan mafioso” que habría licitado los gases lacrimógenos, estopines y balines de goma a la empresa Bravo Tactical Solutions LLC (BTS LLC).

Además guarda acusación dentro del supuesto “golpe de Estado” denunciado ante la Fiscalía por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: