Mujer que mató a sus tres hijos es sentenciada a 30 años de cárcel en Potosí

Sulma Nina Choque, de 29 años, fue sentenciada a 30 años de presidio por el delito de infanticidio. La mujer mató en 2018 a sus tres hijos (de 1, 2 y 5 años) dándoles una sustancia química tóxica. Ella también ingirió el producto, pero fue auxiliada por la dueña de la casa donde vivía con sus pequeños, en Potosí.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Ministerio Público, en la audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Sulma es autora del delito de infanticidio por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo la condenó a 30 años de cárcel a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe de acción directa de intervención policial, acta de levantamiento legal del cadáver, certificado médico forense emitido por el director del hospital donde fue auxiliada una de las menores que describe la situación de salud en la que llegó a ese centro, informe de autopsia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para la acusada”, señaló Choque citada en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre el caso, la fiscal de materia Ana María Blas acotó que el hecho se registró la noche del 25 de agosto de 2018, cuando Sulma dio de comer una sustancia química tóxica a sus tres hijos. Luego, ella ingirió el mismo producto y quedó inconsciente.

La dueña de la casa donde vivían se percató de lo que estaba ocurriendo y llamó a la Policía. Los uniformados llegaron y encontraron a los dos niños más pequeños sin vida, y auxiliaron a la niña de cinco años y a la madre trasladándola a un hospital. La menor falleció tras permanecer cinco días en el establecimiento de salud.

De acuerdo con los resultados de las autopsias realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses, las víctimas perdieron la vida a causa de asfixia por sofocación secundario a intoxicación por órgano fosforado.

//Opinión

 

Comparte esta noticia en: