Procurador anticipa que audiencia de Murillo puede suspenderse por unos días

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, anticipó este domingo que la audiencia de Arturo Murillo programada para este lunes 7 en Miami, Estados Unidos, puede ser suspendida por un posible acuerdo con la Fiscalía de ese país. El exministro de Gobierno de Jeanine Añez es acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero.

“Tenemos que indicar que evidentemente estaba señalada la audiencia del señor (Arturo) Murillo para mañana lunes 7 de junio, empero, la información que tenemos es que esa audiencia se suspenda unos días más, estamos en la confirmación. Se dijo que estarían en tratativas y viendo la posibilidad de que el señor Murillo tenga algunas negociaciones y de acceder tal vez a algún beneficio, bajo las reglas norteamericanas”, afirmó Chávez, que está en EEUU para seguir el caso, en contacto con Radio Cepra.

Sobre el tema dijo que son respetuosos de lo que dispongan las leyes norteamericanas y procedimientos legales de los EEUU.

“En el caso de que la audiencia se difiera, igual vamos a estar presente en la siguiente, tomando en cuenta que él (Murillo) no va a salir en libertad en caso de que ocurra la audiencia programada para mañana. Pero entendemos que puede ser suspendida por parte del requerimiento de las autoridades fiscales”, complementó.

También anticipó que en el caso de que Murillo logre una negociación, con una menor condena, igual la debe cumplir en ese país y luego recién se puede dar la extradición.

“Es un camino largo que hay que recorrer, pero es un camino que se seguirá para que Arturo Murillo retorne al país”, dijo.

“Es un camino largo que hay que recorrer, pero es un camino que se seguirá para que Arturo Murillo retorne al país”

El extitular de Gobierno, quien permanece aprehendido en el Centro de Detención Federal de Miami, y al menos otras cuatro personas están acusadas de una compra de armamento no letal con un sobrepecios de 2,3 millones de dólares.

La operación involucró a una empresa intermediaria y el dinero fue enviado a cuentas en Estados Unidos, por eso se abrió una investigación en ese país por lavado de dinero que prosiguió con la detención de Murillo, desde fines de mayo pasado. Para este lunes estaba fijada la audiencia legal, en la que se debe definir si va o no a la cárcel.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: