Pumari: “Con Camacho pensamos que era nuestro fin, nos dimos un abrazo y dijimos hemos luchado”

Tras conocerse las declaraciones que brindó la expresidenta Jeanine Áñez a la Fiscalía sobre el caso golpe de Estado, Marco Antonio Pumari, exdirigente cívico de Potosí, rememoró la situación crítica que enfrentó el país tras la renuncia de las principales autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Recordó que debido a la crisis político social, tanto Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, como él tuvieron que vestirse con uniforme de la Policía para llegar a la Academia de la Policía con el fin resguardar su seguridad.

Ya estando ahí y ante la crítica situación del país, según Pumari, junto con Camacho pensaron que era su fin y simplemente se dieron un abrazo, se tomaron de la mano y dijeron que lucharon y el país consiguió su objetivo.

“En un momento me acuerdo con Camacho (estábamos) muy ocultos, porque también la Academia de Policías estaba rodeado y pensar en ese momento que era nuestro fin solamente nos dimos un abrazo, nos agarramos de la mano y dijimos hemos luchado y el pueblo ha conseguido el objetivo de que el corrupto se vaya de nuestro país”, relató Pumari.

Para el exlíder cívico, en ese entonces él y Camacho posiblemente eran los más buscados, porque encabezaron las movilizaciones que terminaron haciendo renunciar a Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

Según Pumari, su integridad y la de Camacho corrían riesgo y consideraron que el lugar más seguro era la Academia de Policía, por eso se trasladaron ahí.

//UrgenteBo

 

Comparte esta noticia en: