Sucre: 25 años de cárcel a hombre que embarazó dos veces a su hija menor de edad

El Tribunal de Sentencia Nº 3 de la capital condenó a 25 años de cárcel a un hombre de 36 que embarazó dos veces a su hija e hizo registrar a los bebés como si fueran de él y de su esposa, que es además la madre de la víctima.

El acusado en esta aberrante historia admitió el delito y no hubo necesidad de ir a un juicio oral. Ahora, deberá permanecer en la cárcel San Roque hasta abril de 2046.

ENTRE ENGAÑOS Y AMENAZAS

Según el contenido de la sentencia condenatoria, por las constantes agresiones sexuales de su progenitor, la víctima, menor de edad, se escapó de su comunidad de Horno K’asa junto a su hija de dos años y pidió refugio en Tarabuco porque su agresor intentaba nuevamente abusar de ella y como ella se negaba, incluso llegó a golpearla.

La primera agresión sexual habría ocurrido cuando tenía 13 años. El hombre la llevaba con engaños al campo para que ayudara en la cosecha de trigo y cuidara vacas. Pero en la noche se quedaba a dormir con ella y la violaba.

Esto no solo ocurría en su comunidad. En una ocasión, se alojaron en el domicilio de un compadre en el barrio Abra K’asa, en Sucre, donde se quedaron en una habitación y también procedió a agredirla sexualmente pese a las súplicas de la víctima para que no lo hiciera. Pero la amenazaba con matarla si revelaba todo a otras personas.

Las agresiones eran constantes y la menor quedó embarazada. Se lo avisó a su madre, quien lejos de presentar la denuncia se encargó de llevarla a la comunidad de Valle Grande Río Chico, donde se quedaron durante seis meses hasta que nació el bebé. Producto de las agresiones sexuales, el acusado tuvo dos hijos, una niña y un varón, con su propia hija.

Esta situación fue denunciada en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 22 de octubre de 2019.

INSCRIPCIÓN EN EL SERECÍ

El hombre hizo inscribir a la niña y el niño en el Servicio de Registro Cívico (Serecí) como si hubieran sido procreados por él y su esposa, de iniciales J.A. En consecuencia, quedaron registrados como si fuesen hermanos de la verdadera madre.

Por estos hechos, tras la acusación del Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia Nº 3 en lo Penal de la Capital dictó una pena de privación de libertad de 25 años en la cárcel San Roque para Agustín C.C., quien deberá cumplir su condena hasta el 9 de abril de 2046.

Fue acusado de cometer el delito de violación a niña con agravante, y la prueba aportada en la audiencia resultó suficiente para que el Tribunal llegue a la conclusión de que él es el autor y merece dicha sanción.

//Correo del Sur

 

Comparte esta noticia en: