Tras pelea, Creemos informa que Tatiana Áñez tiene 3 días de impedimento; el MAS dice que Gabriel Colque fue internado

El enfrentamiento de esta tarde en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: APG

Tras la trifulca entre asambleístas, en medio de una sesión bochornosa el martes, parlamentarios de Creemos informaron este miércoles que la diputada Tatiana Áñez, una de las comprometidas en las agresiones, tiene 3 días de impedimento, según un certificado médico forense. Desde el MAS señalaron que el diputado Gabriel Colque, quien también peleó, fue internado en una clínica.

En la sesión del martes, cuando se interpelaba al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se registró una pelea en pleno hemiciclo, frente a la testera, entre el senador Henry Montero (Creemos) y el diputado Gabriel Colque (MAS) y entre las diputadas Tatiana Áñez (Creemos) y Gloria Calisaya (MAS).

El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, informó que Áñez recurrió ante un médico forense para que dé fe sobre su estado de salud. El certificado emitido por la autoridad, dijo Bazán, estableció que la asambleísta tiene 3 días de impedimento.

Por su lado, el diputado Pedro Coro, del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que Colque se encuentra internado en una clínica, luego de recibir golpes del senador Montero.

En videos difundidos en redes sociales sobre la pelea en la Asamblea, se ve que Colque empieza la agresión cuando da puñetes a Montero, quien se acercaba a la testera del hemiciclo para reclamar las acusaciones que emitía Del Castillo en contra de asambleístas opositores.

Tras los golpes, la diputada Áñez se disculpó de los asambleístas cuando hizo uso de la palabra en la réplica de la interpelación a Del Castillo.

Después de la sesión, Colque participó de la conferencia de prensa que ofrecieron asambleístas del MAS para anunciar un proceso ante la Comisión de Ética por esta pelea.

“El diputado Colque simplemente está recurriendo a chicanas y show para intentar justificar su cobarde agresión al senador Montero; él comenzó la agresión contra Henry Montero y Henry se defendió y nada más. Cabe señalar que todo lo que está diciendo Colque es mentira”, sostuvo Bazán.

“Colque quiere victimizarse, se escuda en mentiras y es incapaz de asumir su responsabilidad cuando las imágenes que ha visto todo el país revelan, con absoluta claridad, que él inició la agresión contra Montero”, acotó Bazán.

//Brújula Digital

 

Comparte esta noticia en: