“Ángel de la diablada”, el traje que lucirá Luz Claros en el Miss Supranational 2021

Promociones Gloria presentó el jueves el traje folklórico que lucirá la cochabambina Luz Claros en el certamen de belleza Miss Supranational 2021, que se llevará a cabo en Polonia el 21 de agosto.

El traje de arcángel, representante folklórico del departamento de Oruro, “se encarga de dirigir la tropa de diablos, diablesas y, como enviado celestial, vino a defender a la virgen desafiando y derrotando a Satanás y a los siete pecados capitales”, describe la nota de la agencia de modelos.

Indumentaria

El traje, diseñado por Harlem Mario Arce Pinedo, lleva un casco, un armazón repujado en láminas de plata, con dos alas puestas a los lados como símbolo del ave fénix, con pedrería y lentejuelas y el rostro del ángel.

▶ ☛  Graciela Novaski: “En la televisión engañamos a la gente al demostrar estabilidad emocional todo el tiempo”

Las alas fueron elaboradas con plumas blancas y es desmontable, el corset tiene bordados con hilo de plata. El faldón está inspirado en la imagen del soldado romano con tres placas, en ellas van repujadas la cruz, el cáliz y la imagen de la Virgen de Candelaria.

El escudo está repujado en plata con finas piedras y cristales. Según el diseñador, se prioriza el escudo nacional como el ángel Gabriel usa su escudo como protección de la fuerza maligna. “Nuestro escudo nacional es el guardián de nuestro país”.

La espada está elaborada en lámina de plata y las botas fueron bordadas con pedrería y lentejuelas.

▶ ☛  “Puedo pensar diferente, pero no por eso perder mi trabajo”: Red Uno despide a “La Piña” tras criticar a grupos del paro

El diseñador se inspiró en la figura del arcángel Miguel de la diablada, escogió este notable personaje por su valentía y quiere hacer notar al mundo que el bien va siempre acompañado de la mano de Dios.

“No sólo es un traje, es un respeto a nuestro folklore nacional, el cual nuestra hermosa representante lo lucirá orgullosa en el certamen internacional”, señaló Arce.

//Los Tiempos

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept