Aprehenden a sujeto que apuñaló a su concubina en Ovejuyo “Me arrepiento, yo la amaba”

Jessica Monasterios falleció la mañana de este jueves en su domicilio, ubicado en la zona de Ovejuyo de la ciudad de La Paz, a manos de su concubino, Daniel G. Ramírez Choque de 33 años, quien la apuñaló con un arma punzocortante.

Tras el crimen, el sujeto huyó del lugar, sin embargo, fue capturado por la Policía y ahora enfrenta un proceso por el delito de feminicidio.

El sindicado, chofer de radio taxi, llegó al domicilio al promediar las 10:00 horas, donde procedió a agredir verbal y físicamente a su pareja de 25 años. La pelea se traslada a la cocina, el varón tomó un cuchillo y apuñaló a la víctima en reiteradas ocasiones, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Jhonny Vega.

Tras un operativo, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atraparon a Daniel R., el hombre que asesinó con un cuchillo a Yesica, una joven madre que cocinaba para sus hijos en la zona de Ovejuyo.

Al ser detenido, el feminicida manifestó que su exesposa lo engañó con otro hombre y cuando ingresaba a la patrulla policial atinó a decir: “Me arrepiento, yo la amaba”.

“El sujeto ingresa a la vivienda y es en la cocina donde le quita la vida. El hombre fue aprehendido y el Ministerio Público va a realizar la imputación”, argumentó el jefe policial.

La familia de la víctima señaló que hace una semana la Justicia emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo R. Ch., pero que la Policía no dio cumplimiento porque el hombre se había escondido. El agresor, incluso, dijeron tenía prohibido acercarse a su expareja.

También informaron que Yésica había tomado la decisión retornar a la casa de sus padres porque su expareja la perseguía. La víctima había denunciado a hace dos semanas a Guillermo R. Ch, porque la había agredido hasta el punto de dejarla incapacitada de caminar.

La víctima dejó dos hijos, un varón de 9 y una niña de 5 años, en la orfandad. Aparentemente, los menores habrían presenciado el hecho.

Con la muerte de Yesica, el número de feminicidios en La Paz sube a 24. De acuerdo a los datos de esa institución, hasta junio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia reportó un número de 3.600 casos de violencia intrafamiliar.

//UrgenteBo/Brújula Digital

Comparte esta noticia en: