Arias pide al Gobierno que evite politizar la vacunación y se respete el mecanismo institucional

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió al Gobierno nacional que no se politice la vacunación y que se respete el mecanismo institucional de distribución de vacunas anticovid, después de observar que concejales están recibiendo directamente los inmunizantes para hacer vacunaciones.

“Estoy viendo que ya hay algunos concejales que están recibiendo dosis por parte del Gobierno, directamente junto con el Ministerio a vacunar. Esto rompe la institucionalidad y es una politización de las vacunas. Yo le pido al Gobierno nacional, especialmente al Ministerio de Salud, que evite y que respete el mecanismo que ellos mismos han establecido”, manifestó el burgomaestre.

Recodó que el mecanismo establecido es distribuir las vacunas a los Sedes y de esa instancia hacia los municipios y universidades.

“Esta es la alianza que hemos establecido y no puede ser que un diputado o un senador o un concejal vaya, saque vacunas y junto con alguna instancia del Ministerio empiecen a vacunar sin ton ni son, sin respetar la institucionalidad”, recalcó.

Arias sostuvo que el mecanismo institucional ha servido bien en La Paz y que el municipio seguirá respetándolo.

Respecto a la tardanza de las segundas dosis de las vacunas Sputnik V, el Alcalde señaló que se genera incertidumbre y sugirió que el Gobierno siga el ejemplo de otros países y busqué alguna dosis alternativa para completar la inmunización.

//Erbol

Comparte esta noticia en: