Bono de Bs 300 irá a 282 mil escolares de El Alto

Unos  282 mil estudiantes alteños de primaria y secundaria recibirán el bono escolar de  300 bolivianos, anunció ayer la alcaldesa Eva Copa. La iniciativa pretende reactivar la economía en el municipio y se utilizarán los fondos del desayuno escolar.

“No sólo renovaremos la salud, sino también la educación. Es por eso que el día de hoy (ayer) les anuncio que se dará un bono estudiantil a los compañeros de primaria y secundaria de  300 bolivianos”, confirmó Copa, durante la posesión de Saúl Calderón como nuevo secretario de salud del municipio alteño.

Fondos del desayuno

Para el pago del subsidio se utilizarán los 86 millones de bolivianos que estaban destinados en un principio al desayuno escolar y que según la joven burgomaestre reactivarán la economía de esa ciudad, donde gran parte de las familias viven del comercio informal.

La autoridad explicó que el lunes 26 de julio y a primera hora se enviará la ley al Concejo Municipal, donde se espera pueda ser aprobada para su promulgación y ejecución.

“Esperamos que pueda ser un alivio para nuestros padres y, sobre todo, para nuestros pequeños”, aseveró la autoridad edil.  La alcaldesa espera hacer entrega de este bono en septiembre, aunque, afirmó, que se trabajará para reducir los plazos.

En el Concejo Municipal, la agrupación Jallalla, de la alcaldesa Copa, tiene mayoría, por lo que se espera que no tenga oposición para llevar adelante el pago del bono a los estudiantes de los 14 distritos del municipio. Esta semana, el gobernador potosino Jhonny Mamani presentó un proyecto para pagar  un bono de 500 bolivianos a  estudiantes.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: