Camas “anti sexo” en Tokio: Atletas dormirán en lechos de cartón para evitar que tengan relaciones

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los atletas dormirán en camas de cartón y no repartirá preservativos entre los competidores, la razón: disminuir las posibilidades de que tengan relaciones sexuales durante los Juegos de Tokio 2020, ante el peligro de contagios de coronavirus.

18 mil camas “anti sexo” serán instaladas, que solamente soportarán el pesó de una persona.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa con medios locales.

Además, será la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos, como medida de persuasión. Las anteriores olimpiadas se entregaron un promedio de 42 profiláctico por deportista.

Otras de las medidas contempladas son sentarse a menos de un metro y medio de distancia en los comedores, minimizar los contactos sociales y la colocación de pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tendrán su Villa Olímpica en la ciudad de Harumi.

//El Deber

Comparte esta noticia en: